Volkswagen Nivus: esencia sudamericana para entrar a un nuevo segmento

La marca alemana presentó su nuevo SUV Coupé e inició su venta con dos versiones y precios desde $ 15.290.000.




El nuevo Volkswagen Nivus tiene alma y corazón sudamericana. Pensado y producido en Brasil, luego de haber escuchado las peticiones de los clientes, también será el primer modelo de la región que será fabricado y comercializado en Europa.

Construido sobre la plataforma modular MQB, el Volkswagen Nivus se caracteriza por la silueta de SUV Coupé, aquella que se distingue por una caída fluida del techo sobre el pilar C, tendencia que hizo reconocida el BMW X6 y que desde hace un par de años adoptaron las marcas generalistas, como el Renault Arkana que arribó a Chile el año anterior.

En su estética exterior, el Nivus luce una parrilla frontal grande que incorpora el nuevo logo de la marca. Al costado, grupos ópticos y neblineros con tecnología LED le entregan una marcada identidad.

En la zaga, destaca una franja horizontal que une las luces traseras LED, a lo que se agrega un spoiler que genera un efecto de estiramiento en el techo, detalle clave para potenciar el estilo deportivo del crossover.

Respecto de las dimensiones, se instala sobre el T-Cross en el line-up de los alemanes con sus 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El maletero con capacidad para 415 litros es uno de los mayores entre los SUV compactos.

Entre las innovaciones, llama la atención el sistema VW Play, desarrollado completamente en Brasil y que permite mediante su centro multimedia una experiencia intuitiva y totalmente nueva para la marca.

Esto funciona a través de una pantalla touch de 10″ de alta resolución y 100% táctil, plataforma que entrega conectividad y una serie de servicios online y de streaming, permitiendo al usuario tener toda la información del auto en alta resolución, leer prácticamente todos los formatos multimedia, manejar el sistema de sonido, transmisión de contenido, aplicaciones y servicios.

Asociado al panel digital del Active Info Display, el Nivus luce dos grandes islas digitales de 10″ en su tablero. Estas dos pantallas interconectadas brindan una completa experiencia de conectividad e infoentretenimiento.

Para potenciar este servicio, se estrena también VW Play Apps, una tienda virtual creada exclusivamente para el cliente de Volkswagen y donde podrá descargar aplicaciones directamente en su automóvil, al igual que como se hace en un Smartphone, ya que cuenta con 10GB de almacenamiento.

Dos versiones, un motor

A nivel motriz, el nuevo Volkswagen Nivus es parte de la estrategia de motorización turbo de VW, por lo que cuenta con un bloque de 1.0 litros TSI que entrega 114 Hp y 200 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas. Dicho tren motriz le permitió homologar un rendimiento mixto de 14,5 km/l.

En cuanto a versiones, se venderán dos alternativas que varían solo por equipamiento, eso sí, ambas disponen de seis airbags, frenos ABS, control de tracción y asistente de frenado de emergencia.

La variante de entrada es la Comfortline, que tiene un precio de $ 15.290.000. Cuenta con llantas de aleación de 16″, radio touch de 6,5″, control crucero y App Connect para Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

La variante Highline, a su vez, tiene un precio de $ 16.790.000 y se distingue por llantas de 17″, asientos y volante multifunción tapizado en cuero sintético, cuadro de instrumentos digital, pantalla de 10′', el sistema de conectividad VW Play con App Connect, además de control crucero adaptativo (ACC), sensores de estacionamiento, park pilot, paddle shift, detector de fatiga, sensor de lluvia, y frenado de emergencia en ciudad, entre otros.

“Estamos muy contentos con la presentación del nuevo Nivus en nuestro país. Este año será muy importante para nosotros ya que amplificaremos nuestra oferta de SUV´s con nuevos modelos y variantes, con el objetivo de poder ofrecer vehículos que se adapten a las distintas necesidades de nuestros clientes”, indicó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile, agregando que “con la llegada del Nivus, se abre un nuevo subsegmento para la marca, como lo es el de los Crossover Utility Vehicle, donde la versatilidad y el diseño juegan un rol clave, por lo que esperamos que muchas personas puedan disfrutar de este increíble y atractivo modelo”.

En cuanto a la expectativa de venta, en la marca señalaron que la idea es vender 100 unidades mensuales, cifra que le permitirá acercarse al objetivo de que los SUV acaparen el 40% de las ventas de la marca, porcentaje que el año pasado alcanzó el 24%.

Ver Test Drive: Volkswagen Nivus: Por sobre cualquier prejuicio de forma y fondo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.