Activistas ecologistas atacan “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh: le tiran sopa de tomate

“¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?”, dijeron las personas asociadas a una agrupación contra la explotación de petróleo en el Reino Unido.


Los activistas ecologistas vuelven a hacer noticia y las emprenden una vez más contra el mundo del arte. Esta vez dos personas que protestan contra la explotación de petróleo en Reino Unido atacaron con sopa de tomates el reconocido cuadro ‘Los Girasoles’, de Vicent Van Gogh, el cual es exhibido en la National Gallery de Londres.

“¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?”, dijeron las personas asociadas a la agrupación Just Stop Oil, quienes atribuyeron al petróleo y el gas la crisis climática y del costo de la vida

“¿Estáis más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”, agregaron.

Una de las activistas, identificada como Phoebe Plummer, de 21 años, dijo que debido al fuerte aumento del precio del crudo y la energía “millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno”.

Las autoridades del museo dijeron que la pintura no sufrió daños, pero que el marco presenta imapctos “menores”.

Según la agencia AFP, la seguridad del museo llegó poco después del incidente e hizo salir a los visitantes de la sala de exhibición. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a las dos activistas por “daños criminales” y “violación de la propiedad”.

La acción se produce cuatro meses después de un ataque similar que sufrió la Mona Lisa, en el Louvre de París. En esa oportunidad un sujeto disfrazado le arrojó un pastel a la obra de Leonardo Da Vinci, la cual tenia un vidrio protector.

“Piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta”, dijo el hombre que fue escoltado hasta la salida por personal de seguridad del museo del Louvre.

Sigue también en Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles