Alemania levantará restricciones para viajes turísticos en Europa desde el 15 de junio

Ciudadanos alemanes usan mascarillas mientras caminan por un mercado en Dresden.

Esto no significa que todos los viajes sean posibles a partir de esa fecha, ya que muchos de los países tienen sus propias restricciones para recibir turistas extranjeros.




El gobierno alemán decidió este miércoles poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes turísticos en Europa decretadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el ministro de Relaciones Exteriores.

"El consejo de ministros decidió no prolongar las advertencias sobre los viajes" con destino a países de la Unión Europea (UE) y países asociados, y reemplazarlas por "recomendaciones" a los viajeros dependiendo del país de destino, dijo Heiko Maas en una rueda de prensa en Berlín.

Esto no significa que los viajes sean posibles a partir del 15 de junio a todos los países concernidos: Noruega prevé prolongar sus restricciones más allá de esa fecha, España planea recibir nuevamente turistas extranjeros a fines de junio, subrayó el ministro

Las recomendaciones para esos países serán publicadas una vez que estos levanten sus propias restricciones.

La primera economía europea había lanzado “advertencias” a los viajeros mundiales, generalmente reservadas a los países en guerra o políticamente inestables, a mediados de marzo con el objetivo de desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

Comenta