Aumentan a 53 los muertos por derrumbe de edificio en China

Rescatistas trasladan a uno de los sobrevivientes del edificio derrumbado en la ciudad de Changsha, en China. Foto: Reuters

El hundimiento de un edificio comercial en la ciudad de Changsha el pasado viernes desencadenó seis días de arduos intentos de liberar a los sobrevivientes de los escombros. Este tipo de accidentes no son raros en China debido a los bajos estándares de seguridad y construcción, y a la corrupción entre las autoridades que deberían vigilar estas prácticas.


El balance mortal por el derrumbe de un edificio en el centro de China se elevó a 53, informaron los medios estatales el viernes, dando por finalizadas las tareas de rescate.

El hundimiento de un edificio comercial en la ciudad de Changsha el pasado viernes desencadenó seis días de arduos intentos de liberar a los supervivientes de los escombros.

“Las tareas de búsqueda y rescate en el derrumbe del edificio de Changsha se ha completado”, dijo la emisora estatal CCTV.

“Las personas atrapadas e incomunicadas por el accidente han sido todas encontradas (...) Diez personas fueron rescatadas y 53 fallecieron”, añadió.

El responsable municipal Wu Guiying se disculpó por el accidente el viernes, asegurando que estaba “extremadamente afligido”, y ofreció “una disculpa sincera a la sociedad”.

La décima persona rescatada de entre los escombros justo después de la medianoche del jueves había estado enterrada durante casi seis días, indicaron los medios estatales.

El último balance del jueves por la noche cifraba en 26 el número de víctimas mortales.

El bloque de edificios contenía apartamentos, un hotel y un cine. Su derrumbe dejó un boquete en la densa trama urbana de Changsha, repleto de escombros y vigas metálicas.

Este tipo de accidentes no son raros en China debido a los bajos estándares de seguridad y construcción y a la corrupción entre las autoridades que deberían vigilar estas prácticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.