Bachelet celebra liberación de Edgar Zambrano e insta a autoridades venezolanas a liberar al resto de presos políticos

UN High Commissioner for Human Rights Bachelet attends a session of the Human Rights Council in Geneva

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos valoró la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, cuya detención había sido denunciada en mayo pasado.




Poco más de cuatro meses alcanzó a estar detenido el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. Su detención había sido denunciada en mayo pasado por el líder opositor de dicho país, Juan Guaidó.

Finalmente, en horas de ayer, un tribunal de Caracas ordenó la liberación de Zambrano, aunque mantuvieron la restricción de salir del país en su contra.

Quién se refirió a este hecho fue la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, la institución a cargo de la expresidenta señaló que la organización "saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano".

"Michelle Bachelet urge a autoridades de Venezuela a liberar al resto de los presos políticos", se lee en el resto del mensaje.

Zambrano había sido detenido en mayo y enfrentó cargos de traición a la patria.

https://twitter.com/UNHumanRights/status/1174251026616070144

Comenta