Bolsonaro asegura que está "bien" tras tercera operación

Jair-Bolsonaro-1

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, envió un mensaje sobre su estado de salud: "Fueron tiempos difíciles, consecuencia de un intento de asesinato que buscaba destruirme no solo a mí sino la esperanza de muchos brasileños".


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que se encuentra "bien" tras haber sido sometido a una operación para extraer la bolsa de colostomía que debió usar luego de haber sido apuñalado en septiembre durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora.

Ayer, el mandatario fue operado durante cerca de siete horas en el hospital israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, luego de pasar la jornada del domingo internado preparándose para el procedimiento.

A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro envió un mensaje sobre su estado de salud. "Fueron tiempos difíciles, consecuencia de un intento de asesinato que buscaba destruirme no solo a mí sino la esperanza de muchos brasileños en un futuro mejor", aseguró el mandatario en su mensaje y en referencia a la cuchillada que recibió el 6 de septiembre de 2018.

"Le agradezco a Dios por estar vivo, a los profesionales que cuidaron de mí hasta aquí y a todos ustedes por las oraciones. Estoy bien", agregó el presidente en su mensaje.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1090236909215981569

El recinto médico emitió un comunicado donde se detalla que el presidente no presentó sangrados ni complicaciones de cualquier otro tipo, y tampoco presenta fiebre ni disfunciones de ninguno de sus órganos y está recibiendo analgésicos para el control del dolor, hidratación intravenosa y medidas de prevención de trombosis venosa.

Por ahora, el mandatario debe permanecer en reposo absoluto, y luego trabajara junto a su gabinete desde el hospital durante 10 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.