Bolsonaro convoca a manifestaciones militaristas en plena campaña electoral de Brasil

REUTERS/Ueslei Marcelino

La convocatoria se realizará el 7 de septiembre en Brasilia y Copacabana, fecha en que se celebra el Día de la Independencia en el país. Por otra parte, y según la última encuesta Datafolha, el actual mandatario obtendría un 34% en intención de voto, muy lejos del 57% que aventaja a Lula da Silva.




El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, convocó a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones militaristas y de carácter golpista para el próximo 7 de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre.

Tenemos algo más importante que la propia vida: nuestra libertad. Una gran prueba de ello se verá el próximo 7 de septiembre”, afirmó Bolsonaro durante un acto político en Recife.

El 7 de septiembre se celebra el Día de la Independencia en Brasil, pero tradicionalmente el Ejército ha sido el gran protagonista, y en las manifestaciones de 2021 predominó un marcado carácter golpista y antidemocrático con el apoyo explícito de Bolsonaro, quien dijo que no obedecería las sentencias de Supremo Tribunal Federal.

“Estaré a las 10.00 de la mañana en Brasilia en un gran desfile militar y a las 16.00 en Copacabana, en Río de Janeiro”, comentó el mandatario brasileño.

El Presidente de Brasil explicó que la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos participarán en el desfile de Copacabana.

Además, Bolsonaro defendió la imagen de la familia frente al aborto, la legalización de las drogas o la “ideología de género” y protagonizó una marcha de motocicletas.

“El gran rey, el presidente mayor es nuestro señor Jesucristo. Un beso en el corazón de cada uno de ustedes y vamos a seguir alabando a nuestro Dios”, señaló por su parte la primera dama, Michelle Bolsonaro.

En respuesta, el mandatario de Brasil destacó que ser presidente es una “misión” divina. “Es muy bueno estar entre quienes tienen a Dios en el corazón. Doy las gracias a Dios por mi vida y por la misión de ser el presidente de vuestra república”, señaló.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, parte como favorito para las elecciones presidenciales de Brasil, que tendrán lugar el próximo 2 de octubre, según la última encuesta de Datafolha. En concreto, Bolsonaro obtendría un 34% en intención de voto, muy lejos del 57% que tendría Lula.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.