Caminó disparando: ataque de hombre con arco y flechas deja al menos cinco muertos y dos heridos en Noruega

Foto: HAKON MOSVOLD LARSEN/ AFP.

El hombre habría disparado contra cualquier persona que se pusiera en su camino y ya está bajo la custodia de la policía, quienes no descartan se trate de un ataque terrorista.




Al menos cinco personas han muerto y dos resultaron heridas este miércoles después de que un hombre armado con un arco haya estado disparando flechas contra quienes se encontraba a su paso por el centro de la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega.

El ataque comenzó en un supermercado de la cadena Extra, según confirmaron los propios responsables del establecimiento.

Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda y que ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones físicas”, comunicó el gerente de la cadena, Harald Kristiansen.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, confirmó la detención del asaltante y no descarta que se pueda tratar de un ataque terrorista. “Es natural considerar tal posibilidad”, pero el sospechoso “no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión”.

Los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero, según Aas, nada indica que su vida esté en peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

La Policía por el momento no ha dado más información del sospechoso, con el que los agentes habrían tenido un pequeño enfrentamiento antes de poder capturarle, una media hora después de que hubiera empezado a dispar con el arco que portaba.

Por ahora, se cree que habría actuado solo a pesar de que habría cubierto “grandes” áreas del centro de esta localidad. Las autoridades han informado de que los ataques se habrían producido en varios “escenarios”.

La ministra de Justicia de Noruega, Monica Maeland, ha dado orden para ampliar las dotaciones policiales locales y ha hecho enviar hasta el lugar varios helicópteros y efectivos de los equipos de respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad noruegas

“Estos hechos nos conmocionan”, declaró la primera ministra Erna Solberg, en su último día en funciones. El jueves, cederá su puesto al laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.