Canadá podría enviar cuatro tanques “Leopard” para apoyar a las fuerzas ucranianas

El primer ministro del país, Justin Trudeau, podría anunciar el envío de los carros de combate este jueves. El paquete en cuestión incluiría la variante más antigua del inventario del Ejército canadiense, que compró Ottawa a Países Bajos durante la guerra de Afganistán.


El gobierno de Canadá estaría considerando enviar cuatro tanques “Leopard” a Ucrania, según informó CBC News.

Según las fuentes consultadas por el citado medio, el Ejecutivo de Justin Trudeau podría anunciar el envío de los carros de combate este jueves. El paquete en cuestión incluiría la variante más antigua del inventario del Ejército canadiense, que compró Ottawa a Países Bajos durante la guerra de Afganistán.

Trudeau indicó horas antes que su gabinete brindaría más apoyo a Ucrania, a pesar de que se negó a unirse a sus aliados a la hora de anunciar una donación de tanques.

“Seguiremos estando allí para brindar todo el apoyo que podamos a Ucrania”, declaró Trudeau. “No haré un anuncio hoy, pero puedo decirles que estamos analizando muy, muy de cerca qué más podemos hacer para apoyar a Ucrania”, agregó.

Canadá se sumaría así a una serie de países occidentales, como Alemania o España, que anunciaron el envío de este tipo de tanques, después de fuertes presiones y numerosas solicitudes por parte de altos cargos ucranianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..