Hombre apuñala a varias personas en dos iglesias de España: se reporta un fallecido

La policía detuvo al autor del crimen, pero aún se desconoce su identidad y nacionalidad. El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo.


Las autoridades españolas investigan un posible incidente “terrorista”, después de que un hombre apuñaló a varias personas en dos iglesias en la ciudad portuaria de Algeciras, en el sur de España, y mató al menos a una persona, dijo una fuente judicial y un portavoz de la ciudad.

El hombre atacó a clérigos en dos iglesias diferentes, San Isidro y Nuestra Señora de La Palma, separadas por unos 300 metros, poco después de las 8 p.m. del miércoles en el centro de Algeciras, indicó un portavoz del municipio.

Una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo que el incidente estaba siendo investigado como un acto de terrorismo.

La policía mencionó que el atacante había sido arrestado, mientras que una fuente policial compartió imágenes que mostraban a dos oficiales escoltando a un hombre con una camiseta deportiva con capucha y esposado. Hasta ahora, se desconoce su identidad y nacionalidad.

Police officers detain a person following a stabbing incident at a church in Algeciras, Spain January 25, 2023 in this screen grab from a video. Spanish Police/via REUTERS /Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.

El hombre que murió fue Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, mientras que el párroco titular de la parroquia de San Isidro, Antonio Rodríguez, estaba entre los heridos y se encuentra en estado grave, dijo el portavoz de la ciudad de Algeciras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.