Canciller de Maduro responde a Allamand por crítica a Venezuela: “Su gobierno no tiene facultad, ni autoridad moral para hablar de DD.HH. en ningún otro país”

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

Jorge Arreaza respondió a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores quien manifestó su respaldo al último informe de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la situación en Venezuela.




Esta tarde el Canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien manifestó su respaldo al último informe de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la situación en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza respondió a sur par chileno. “Con todo respeto. No tiene su gobierno facultad, ni autoridad moral para hablar de DD.HH. en ningún otro país. Mucho menos usted por sus orígenes políticos”, arremetió.

Además insistió que en Caracas hay “una Constitución, un sistema electoral envidiable y vamos a la elección 25 en 20 años".

Esta jornada el Canciller Allamand se refirió al reporte de la ONU señalando que, “queremos respaldar el informe entregado hoy por Michelle Bachelet sobre Venezuela. El informe insiste en que en Venezuela se violan los derechos humanos y aportan una cifra dramática”.

Además se refirió a los comicios del próximo 6 de diciembre. “Es evidente que en tal contexto las elecciones que ha convocado el égimen de Maduro para el mes de diciembre no tienen las condiciones de legitimidad. Por lo mismo queremos reiterar que la salida pacífica a la situación de Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres, transparentes y sujetas a supervigilancia internacional”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.