Candidato demócrata logra ventaja de 12 puntos en sondeos

Una encuesta de The Washington Post-ABC News, realizada tras la hospitalización de Trump, le da a Biden el 54% de apoyo.


Una encuesta realizada durante y luego de la hospitalización del actual Mandatario, Donald Trump, revela que el Presidente no ha logrado cerrar la brecha con el candidato demócrata, Joe Biden. A casi tres semanas de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, Trump está en una carrera contrarreloj a medida que Biden aventaja por 12 puntos a su rival republicano, según un sondeo de The Washington Post-ABC News, divulgado ayer.

La encuesta se vuelve relevante puesto que evidencia el sentimiento de los estadounidenses luego de un tumultuoso período de eventos que incluyeron el primer debate presidencial, el debate entre el vicepresidente Pence y la candidata a vicepresidenta demócrata, la senadora Kamala Harris, y la hospitalización de Trump tras dar positivo por Covid-19.

Entre los votantes probables Biden es favorecido por el 54% y Trump por el 42%. Además, la ventaja de Biden entre los votantes registrados también es de 12 puntos. Eso sí, las encuestas nacionales reflejan el estado del voto popular y no las contiendas estado por estado por los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia.

Mientras la economía parece ser un aliado de Trump, puesto que el 48% de los votantes registrados dijo confiar en el mandatario para el manejo de la economía, frente a un 47% que prefiere a Biden; la situación es muy distinta en relación a la pandemia de coronavirus. Un 55% dijo confiar en Biden para un mejor manejo de la pandemia, frente a un 38% que confía en Trump.

Asimismo, dos tercios de los votantes registrados dicen que Trump no tomó las precauciones adecuadas contra el virus y el 62% desconfía de lo que dice al respecto.

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29% de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15% y la criminalidad y la seguridad con un 8%.

Trump asegura ser “inmune” al covid-19

El mandatario dijo ayer que ya es “inmune” al Covid-19: “Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo a Fox News. El sábado, su médico informó que ya no existía el riesgo de que Trump transmitiera el virus.

Comienza audiencia para nominar a Amy Barrett

Las audiencias en el Senado para confirmar la nominación de la jueza Amy Barrett, candidata de Trump a la Corte Suprema, parten hoy. Pese a que parece casi asegurada ya que los republicanos cuentan con mayoría, los demócratas buscan aplazarla hasta después de las elecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.