Covid-19: Detectan en México primer caso de variante de India

Vacunación en México. REUTERS/Daniel Becerril

Persona se habría contagiado a través de personas que viajaron a EE.UU.




Esta tarde las autoridades de salud de México confirmaron el primer caos de la variante Indica de Covid en el país, denominada B.1.617. El caso se detectó en el estado de San Luis Potosí, al norte del país. La persona, un hombre de 40 años, se habría contagiado por personas que llegaron desde EE.UU.

Este domingo, las autoridades de salud informaron de 1.093 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando la cifra a un total de 2.348.873 contagios.

En las últimas 24 horas se registraron además 65 decesos asociados a la pandemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 217.233 en el país.

A fines de diciembre, México inició la vacunación de sus 126 millones de habitantes; sin embargo, hasta ahora solo un 9.8% de la población ha recibido al menos una dosis de alguno de los biológicos disponibles en la nación, según un conteo de Reuters.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, el número de muertes en el país latinoamericano podría alcanzar las 227.820 personas para agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.