Denuncian que policía de Venezuela dispersa con gases lacrimógenos a asistentes de marcha opositora

venezuela

Mientras algunas personas se dirigían hasta el punto de concentración anti Nicolás Maduro, agentes de la PNB impidieron que siguieran avanzando hacia Avenida Victoria.


Este sábado mientras algunas personas se dirigían hacia Avenida Victoria en Caracas para ser parte de la concentración opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, convocada por Juan Guaidó, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

La agencia internacional EFE constató que un contingente antimotines, impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantienen en las cercanías del punto de encuentro en Caracas. Los uniformados se desplegaron a lo ancho de la calle y cortaron la movilización de las personas con un cerco humano.

Junto con este hecho, el medio venezolano El Nacional denunció que, en la madrugada de este sábado, funcionarios policiales ordenaron a desmontar la tarima en la Avenida Victoria.

Además fueron detenidos tres chóferes que conducían los camiones con los materiales para el montaje de la tarima, luego habrían sido trasladados a El Helicoide.

El líder opositor convocó a marchas en Caracas donde el punto de concentración iniciará en la Plaza Altamira hasta la Avenida Victoria. El llamado de Guaidó es a "expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.