Desde el personal médico a Black Lives Matter: Estos son los nominados de la revista Time a Persona del Año

A lab technitian works on blood samples at the Cesar Garayar support hospital in the city of Iquitos, in the Amazon basin, on May 22, 2020, dedicated to endemic diseases like dengue, malaria, chikunguya and leptospirosis that still affect the population in addition to the arrival of the novel coronavirus that has claimed the lives of 14 doctors at this facility, not dedicated to harbor Covid19 cases. - Focused attention on fighting the new coronavirus in Peru has detracted the ability to combat the dengue fever, an explosive situation in the Amazon region, where it is leaving a trail of disease and death in cities and remote indigenous villages. (Photo by Cesar Von BANCELS / AFP)

Los grupos o individuos destacados serán revelados este jueves a las 22.00 horas (00.00 horas de Chile).




Esta mañana la revista Time presentó un listado acotado de los nominados a Persona del Año.

Esta noche, durante un especial transmitido por la cadena NBC, será dado a conocer a los grupos o individuos que serán portada de la edición del viernes 11 de diciembre y destacados por su labor y aporte tanto en EE.UU. como en el mundo este año 2020.

La ceremonia comienza a las 22.00 horas (00.00 horas de Chile).

El año pasado la activista medioambiental, Greta Thunberg, fue elegida como Persona del Año en medio de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP25 que se desarrolló en Madrid (España). La joven había sido destacado anteriormente por el mismo medio como uno de los 100 líderes mundial en 2019.

Estos son los nominados:

Joe Biden

Foto: AP

El mandatario electo ganó las elecciones presidenciales con 306 votos electores y en unos comicios donde captó la mayoría de los votos populares.

Biden además ha presentado a los integrantes de su gabinete durante las últimas semanas, destacando la presencia de latinos y de una gran cantidad de mujeres.

El exvicepresidente asume el liderazgo de la Casa Blanca, en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 15,5 casos confirmados y casi 300 mil decesos.

Donald Trump

Foto: Reuters

El Presidente saliente de EE.UU. fue duramente cuestionado por la manejo de la pandemia de Covid-19, partió llamando al coronavirus como el “virus chino” y se burló de quiénes usaban mascarilla.

Tras perder la elección, Trump se ha dedicado a cuestionar el resultado.

Personal médico y el doctor Anthony Fauci

Foto: AP

La llamada “primera línea” del personal de la salud ha trabajado sin descanso desde que se detectó el primer caso de coronavirus. Técnicos, enfermeros y enfermeras y médicos han atendido a los pacientes día y noche aunque ello signifique arriesgar su propia salud.

Además uno de los especialistas más respetados en Estados Unidos ha sido el doctor Anthony Fauci, quien ejerce como director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

Los movimientos contra la injusticia racial

Foto: AFP

La muerte del joven afroamericano George Floyd en manos de la policía de Minneapolis causó indignación en Estados Unidos y el mundo. Pese a la pandemia, cientos de personas salieron a las calles de país norteamericano para manifestar su apoyo a la población afrodescendiente no solo en EE.UU., el movimiento de expandió por Europa y América Latina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.