Greta Thunberg es elegida "persona del año" por la revista Time

gretatime

No es la primera vez que la prestigiosa publicación destaca a la joven sueca de 16 años: anteriormente ya había sido seleccionada por el mismo medio como uno de los 100 líderes de 2019.


La activista medioambiental Greta Thunberg fue elegida hoy por la revista Time como la "Persona del Año", justo en medio de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP25, que se desarrolla estos días en Madrid.

No es la primera vez que la prestigiosa publicación destaca a la joven sueca de 16 años: anteriormente ya había sido seleccionada por el mismo medio como uno de los 100 líderes de 2019, destacando precisamente su trabajo relacionado con el cambio climático impulsado por las nuevas generaciones.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular "El poder de la juventud", y la revista recordó que "Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela".

"A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: 'Huelga escolar por el clima'", añade la publicación. "Desde entonces, Greta "ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre".

"Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana", señala la revista.

https://twitter.com/TIME/status/1204743717132914688

Greta ha pasado de ser "una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos". "Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg", continuó.

En su cuenta de Twitter e Instagram, la activista expresó su alegría: "¡Esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los miembros del movimiento #FridaysForFuture y los activistas del clima en todas partes".

https://www.instagram.com/p/B58C1l8JLox/

Con este reconocimiento, Thunberg se convierte en la persona N° 93 en aparecer en la portada de Time, junto a otros personajes de renombre como Donald Trump, Angela Merkel, Barack Obama, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco, Vladimir Putin, George W. Bush, Jeff Bezos, Ronald Reagan, Richard Nixon, Martin Luther King Jr. y John F. Kennedy, entre otros.

"La persona del año" es elegida desde 1927 por la revista Time.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.