Despliegan 10 mil militares y policías en municipio de El Salvador para localizar a pandilleros

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente”, afirmó el presidente Nayib Bukele.


Las autoridades salvadoreñas han desplegado a 8.500 militares y 1.500 policías en el municipio de Soyapango para localizar a varios pandilleros.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que la zona, donde viven más de un millón de habitantes “está totalmente cercada”.

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente” mientras continúa “una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, aseguró que “tenemos doce terroristas ubicados”, según recoge el diario salvadoreño ‘El Mundo’.

Las intervenciones se concentraron en 40 puntos del municipio. “Dentro del municipio de Soyapango hay 40 equipos de extracción. Son 40 puntos estratégicos que vamos a intervenir”, explicó Merino.

“Estamos trabajando en 40 puntos para extraer a los pandilleros de estas comunidades. En ellos tenemos 12 terroristas ubicados”, apuntó, por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“La operación está dirigida directamente contra los pandilleros que todavía se andan escondiendo”, indicó Monroy. “Nos vamos a retirar de este municipio hasta que no exista ningún delincuente”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.