Director de Organización Mundial de Salud “decepcionado” por decisión sobre aborto de Corte Suprema de EE.UU.

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general la Organización Mundial de Salud. Foto: Reuters

Tedros Adhanom Ghebreyesus escribió en Twitter que el nuevo fallo “reduce los derechos y el acceso de las mujeres a la atención médica”. Dijo que existía evidencia “irrefutable” de que restringir el aborto legal puede obligar a las mujeres y adolescentes a someterse a procedimientos inseguros y a veces mortales.




El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “preocupado y decepcionado” por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó el fallo del caso Roe vs. Wade.

Tedros escribió en Twitter que el nuevo fallo “reduce los derechos y el acceso de las mujeres a la atención médica”.

Dijo que existía evidencia “irrefutable” de que restringir el aborto legal puede obligar a las mujeres y adolescentes a someterse a procedimientos inseguros y a veces mortales.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron tuiteó que el aborto es “un derecho fundamental de todas las mujeres” que debe ser protegido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia exhortó a las autoridades federales de Estados Unidos “a que hagan todo lo posible” para garantizar que las mujeres estadounidenses puedan tener acceso continuo al aborto y lo describió como “un asunto de salud y sobrevivencia para las jóvenes y las mujeres”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.