EE.UU. denuncia que Rusia está poniendo “en peligro” a la gente al difundir desinformación sobre vacunas

Foto: Reuters

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó que el Centro de Compromiso Global de Estados Unidos ha identificado “cuatro plataformas rusas en línea que están dirigidas por los servicios de inteligencia rusos y que difunden desinformación sobre las vacunas de ese país, incluida la de Pfizer. Desde el Kremlin han negado las acusaciones, tildándolas como “una tontería”, en palabras del portavoz del gobierno ruso, Dimitri Peskov,


El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó este lunes de que Rusia está “poniendo en peligro” a la gente al “difundir desinformación sobre vacunas que sabemos que salvan vidas cada día”.

El portavoz del departamento, Ned Price, contestó durante una rueda de prensa a la pregunta de un periodista que le pedía que comentara un informe publicado en ‘Wall Street Journal’ durante el fin de semana sobre una presunta campaña de desinformación llevada a cabo por Rusia contra las vacunas de Estados Unidos, incluida la de Pfizer.

En este sentido, Price ha señalado que el Centro de Compromiso Global de Estados Unidos ha identificado “cuatro plataformas rusas en línea que están dirigidas por los servicios de inteligencia rusos y que difunden desinformación”.

Además, ha añadido que en estos sitios se incluye “desinformación sobre dos de las vacunas que por ahora han sido aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)”.

“Está muy claro que Rusia vuelve a hacer de las suyas, y al hacerlo está poniendo potencialmente en peligro a la gente al difundir desinformación sobre vacunas que sabemos que salvan vidas cada día”, ha advertido el portavoz.

También la secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo referencia a esta “campaña de desinformación” durante la rueda de prensa de este lunes, para reiterar que Estados Unidos luchará “con todas las herramientas” de las que disponen contra la desinformación.

“Somos conscientes de ello, lo estamos vigilando y estamos tomando medidas para solucionarlo”, ha subrayado.

Tras la publicación de la información este fin de semana, desde el Kremlin han negado las acusaciones, tildándolas como “una tontería”, en palabras del portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, que a su vez ha recordado el tratamiento de medios occidentales hacia la vacuna rusa Sputnik V antes de que se hicieran públicos los resultados sobre su eficacia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.