EE.UU. se acerca a los 2,5 millones de casos: Gobernadores de Texas y Florida toman nuevas medidas

Residentes en San Antonio, Texas, visitan el restaurante Mariachi Mexicanisimo. Foto: AP

El Departamento de Salud de Florida informó de 8.942 nuevos pacientes con Covid-19. Ayer, el gobernador de Texas anunció que el proceso de reapertura debía ser paralizado. Luego de casi dos meses, las autoridades de la Casa Blanca reanudaron las conferencias de prensa respecto a la pandemia.




Durante las últimas semanas se han registraron un aumento de casos de coronavirus en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida que preocupan a la Casa Blanca y las autoridades locales.

Este viernes, luego de dos meses sin entregar balances diarios desde la Casa Blanca, el avance de la pandemia obligó al vicepresidente, Mike Pence, y los especialistas a realizar el reporte.

En la instancia, Pence se refirió al aumento de casos diarios que se han registrados hace un par se semanas y destacó que en los estados del sur los pacientes con Covid-19 han tenido “un aumento precipitado”.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida este viernes se registraron 8.942 nuevos pacientes con Covid-19, lo que significa el mayor aumento de casos en los últimos días.

Previamente el “estado del sol” había tenido dos días seguidos con más de 5 mil casos diarios de coronavirus y se habían reportado que algunos hospitales se encontraban colapsados. Para algunos expertos Florida podría ser el nuevo “epicentro” de la pandemia en EE.UU.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció ayer que el proceso de reapertura y desconfinamiento deberá ser detenido debido al aumento de contagios diarios.

Además este viernes ambos estados decidieron cerrar los bares tras estas explosivas cifras.

A inicios de semana los gobernadores Andrew Cuomo (Nueva York), Phil Murphy (Nueva Jersey) y Ned Lamont (Connecticut) anunciaron comenzaran a aplicar una cuarentena obligatoria a los visitantes provenientes de estados donde se han registrado un aumento significado de casos de Covid-19.

Estados Unidos se encuentra cerca de alcanzar los 2,5 millones de casos de coronavirus según informó la Universidad de Johns Hopkins. Además se reportan casi 125 mil fallecidos.

Comenta