El Papa dice que en Ucrania se ha desatado una “violencia diabólica” y alude al “drama de Caín y Abel”

El Papa Francisco en el 10º Encuentro Mundial de las Familias en el Vaticano, el miércoles 22 de junio de 2022. Foto: Reuters.

Francisco hizo este planteamiento en el marco de la 95° Asamblea Plenaria de la Reunión de la Obra para la Asistencia de las Iglesias Orientales (Roaco), en la que reiteró su petición “para que las armas dejen paso a las negociaciones”.


El Papa Francisco afirmó que en Ucrania, desde que las tropas rusas invadieron el país el pasado 24 de febrero, se está constatando una “violencia diabólica”.

“En la querida y atormentada Ucrania, donde se ha vuelto al drama de Caín y Abel, se ha desatado una violencia que destruye la vida, una violencia diabólica, a la que los creyentes estamos llamados a reaccionar con la fuerza de la oración y con la ayuda concreta de la caridad”, sostuvo el Pontífice.

Francisco hizo estas consideraciones al recibir en audiencia a los participantes en la 95° Asamblea Plenaria de la Reunión de la Obra para la Asistencia de las Iglesias Orientales (Roaco), en la que ha reiterado su petición “para que las armas dejen paso a las negociaciones”

El Papa también mencionó en su discurso “el drama causado por el conflicto en la región del Tigray que ha vuelto a herir a Etiopía y en parte a la vecina Eritrea”.

Asimismo, lamentó que a mientras se desarrollan conflictos abiertos en el mundo, “los alimentos disminuyen y el choque de armas aumenta”.

Francisco también recordó los “doce años de guerra que han postrado a la amada y atormentada Siria” así como “los tristes acontecimientos que han envuelto a Irak” y “las convulsiones en el Líbano”.

Finalmente, aludió la parábola del buen samaritano y llamó a combatir las guerras desarrollando “coralmente la sinfonía de la caridad” lo que requiere la búsqueda del “acuerdo” y la huida de “toda tentación de aislamiento”.

“Es importante sintonizar, escucharse mutuamente, lo que facilita el discernimiento y conduce a opciones compartidas y verdaderamente eclesiales”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.