Estado Islámico lanza un nuevo ataque contra posiciones del Ejército en el centro de Siria

Soldados sirios en la base de Al Tabqa.

El ataque ha sido perpetrado en la aldea de Al Andin, ubicada en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.




El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles un nuevo ataque contra posiciones del Ejército de Siria en la provincia de Hama (centro), desencadenando unos combates que se han saldado con un número indeterminado de víctimas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha sido perpetrado en la aldea de Al Andin y ha agregado que los yihadistas han logrado destruir un carro de combate de las Fuerzas Armadas.

La aldea se encuentra situada en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, escenario de un repunte de los ataques por parte de Estado Islámico en los últimos meses. Rusia ha incrementado sus bombardeos en la zona en apoyo a las tropas gubernamentales.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Comenta