Evacuan una zona de Polonia tras encontrar bomba sin explotar de la 2da Guerra

bomba de la Segunda Guerra Mundial
Archivo. Foto: Referencia.

El artefacto, que pesaba 250 kilogramos, fue encontrado cerca de un paso ferroviario.


Unos 2.500 habitantes fueron desalojados el viernes de una parte de la ciudad polaca de Wroclaw tras el hallazgo de una enorme bomba que no explotó cuando fue arrojada desde el aire en la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto, que pesaba 250 kilogramos, fue encontrado cerca de un paso ferroviario a desnivel durante obras de construcción en esa ciudad suroccidental polaca.

Las fuerzas armadas de Polonia dijeron que se trataba de una bomba alemana SC-250 arrojada desde una aeronave durante la guerra.

La ciudad organizó autobuses para trasladar a los habitantes desalojados a una zona segura mientras los expertos retiraban la bomba.

El tránsito ferroviario también fue suspendido hasta que el artefacto fue retirado, según la prensa polaca.

La portavoz policial Aleksandra Freus dijo al canal TVN24 que no todos los residentes aceptaron dejar sus casas y que las autoridades no podían obligarlas a que lo hicieran.

La policía emitió un llamado público a desalojar las casas debido a lo que describió como “la amenaza para la salud y vida humanas ante una bomba sin explotar”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Wroclaw era la ciudad alemana de Breslau, que fue escenario de intensa lucha y amplia destrucción a causa de los intensos ataques soviéticos previos a la rendición de Alemania.

La ciudad se convirtió en parte de Polonia debido a la reconfiguración de fronteras al término de la guerra ya que se obligó a la Alemania derrotada a ceder territorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.