Excanciller de Evo Morales regresa Bolivia y asegura que acatará decisión de organismo electoral

Diego-Pary
Foto: AFP

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo.


El excanciller boliviano, Diego Pary, anunció su regreso a Bolivia y aseguró que acatará las decisiones que tome el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a las futuras elecciones presidenciales.

El exsecretario de Relaciones Exteriores abandonó La Paz el pasado 14 de noviembre -tras la renuncia de Evo Morales- y lo acompañó hasta Ciudad de México donde recibieron asilo político durante varias semanas hasta que decidieron llegar a Buenos Aires tras la invitación del Presidente Alberto Fernández. 

Además de Pary el exmandatario paceño llegó acompañado del exvicepresidente, Álvaro García Linera y la exsenadora Gabriela Montaño a la capital transandina. Ahí, las exautoridades  bolivianas completaron la solicitud para obtener el estatus de refugiado.

La noticia del regreso de excanciller fue comentada en una entrevista vía Skype con Radio Cepra, quien además agradeció el apoyo que ha tenido al interior de su partido ya que su nombre figura entre los posibles nuevos candidatos a la presidencia. 

https://www.latercera.com/mundo/noticia/los-favoritos-del-mas-reemplazar-evo-las-elecciones-2020/943196/

"Estoy agradecido con los movimientos sociales que han puesto sobre la mesa mi nombre para poder ser parte de los precandidatos del MAS. Soy una persona que viene de los movimientos sociales (…) y en ese marco siempre estaré predispuesto en el lugar que (ellos) decidan que esté. Soy un soldado de la revolución democrática y cultural", indicó.

El día viernes, el TSE informó que convocará a elecciones generales para el 3 de mayo, dijo el presidente del organismo, Salvador Romero. En ese sentido, se explicó que se presentará en los próximos días el calendario oficial del proceso, "van a estar precisados todos los plazos que deben cumplir tanto las organizaciones políticas como los ciudadanos", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.