Mundo

Explosión en centro de Nashville en Estados Unidos deja tres heridos y policía piensa que fue “un acto intencional”

El hecho ocurrió a las 6.30 horas de la mañana e hirió a tres personas que tuvieron que ser enviadas al hospital con heridas no críticas.

Fire trucks line the street as smoke rises near the explosion reported in the area of Second and Commerce on Friday, Dec. 25, 2020 in Nashville, Tenn. Black smoke and flames were seen early Christmas morning, billowing from the area, which is packed with bars, restaurants and other retail establishments and is known as the heart of downtown Nashville's tourist scene. (George Walker IV/The Commercial Appeal via AP) George Walker IV

Una explosión sacudió esta mañana a las 6.30 hora local el centro de la ciudad de Nashville, en Estados Unidos, provocando graves daños a las fachadas de los edificios circundantes y sintiéndose a varios kilómetros a la redonda.

El portavoz policial Don Aaron dijo que se piensa que fue “un acto intencional”. Previamente, las autoridades indicaron que pensaban que un vehículo estuvo involucrado en la explosión.

Policías y bomberos asistieron al sitio, además de investigadores del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avanza más”, dijo Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville, en declaraciones a la The Associated Press.

La explosión arrancó árboles de cuajo y provocó el incendio de al menos dos vehículos, uno de los cuales estaría relacionado con la explosión, según la policía.

Según reportó el Departamento de Bomberos de Nashville, tres personas resultaron heridas por la explosión fueron trasladadas al hospital y se encuentran fuera de riesgo vital.

Actualmente el incidente está bajo investigación local y federal.

Más sobre:Estados Unidos

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE