Expresidente Obama por caso de George Floyd: "El racismo no puede ser normal” en EE.UU.

Foto: AFP

El exmandatario publicó en su cuenta de Twitter una reflexión sobre la ocurrido a principios de esta semana en el estado de Minnesota e hizo una analogía con la pandemia del coronavirus.




El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017) se refirió al caso del hombre afroamericano de 46, George Floyd, quien murió en manos de la policía de Minneapolis y que ha conmocionada a Estados Unidos y el mundo.

El exmandatario publicó en su cuenta de Twitter una reflexión sobre la ocurrido a principios de esta semana en el estado de Minnesota e hizo una analogía con la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 1,5 millones de contagiados y más de 100 mil fallecidos en el país.

“Es natural pedir que la vida ‘vuelva a la normalidad’ mientras la pandemia y la crisis económica aumenta a nuestro alrededor. Pero debemos recordar que para millones de estadounidenses, ser tratados diferentes debido a la raza es algo trágicamente, dolorosamente y principalmente ‘normal’, ya sea mientras se enfrentan al sistema de salud o interactuando con el sistema de justicia, caminando por la calle o mirando a los pájaros en el parque”, escribió Obama en la declaración.

En ese sentido, insistió en cambiar dicha “normalidad”. “Esto no debe ser ‘normal’ en Estados Unidos del año 2020. No puede ser ‘normal’. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que vive aspira a los más altos ideales, podemos y debemos ser mejores", agregó.

Obama además aseguró que para que haya justicia para la familia de George Floyd no solo basta con que los oficiales y las instituciones involucradas colaboren y pongan de su parte, sino que deben todos los estadounidenses juntos trabajar para que la “inequidad ya no infecte nuestras instituciones y nuestros corazones”.

Comenta