Fiscalía encuentra evidencia de vínculo entre PPK y ex representante de Odebrecht

PPK

De acuerdo a los documentos encontrados, las empresas vinculadas con Kuczynski recibieron transferencias de 11 compañías del grupo Odebrecht durante varios períodos de su carrera política.


Durante un allanamiento realizado por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios a la residencia del ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, se encontró evidencia de que tenía vínculos con Jorge Barata, representante de la compañía Odebrecht.

Según reporta el medio peruano La República, entre la evidencia se encontraron agendas, correos electrónicos y documentos que acreditaban que Kuczynski mantuvo relaciones y asesoró a varias empresas del grupo Odebrecht en distintos períodos de su carrera: mientras ejercía como ministro de Economía, en el primer gobierno de Alejandro Toledo, y antes y después de su campaña electoral.

De acuerdo a los documentos encontrados, las empresas vinculadas con Kuczynski, como Westfield Capital, First Capital Inversiones y Latin American Enterprise Fund Managers  recibieron transferencias de 11 compañías del grupo Odebrecht.

Entre la evidencia se encuentra además una comunicación escrita firmada por el brasileño Jorge Barata y que revela que existió un vínculo entre ambos y el proyecto de la carretera Interoceánica Sur, el cual fue adjudicado a Odebrecht a cambio de un soborno de 20 millones de dólares para el ex presidente Alejandro Toledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.