Gobierno de Ucrania pide una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

europa-insiste-ante-la-onu-en-el-grupo-de-contacto-para-acabar-la-crisis-en-venezuela-23748.jpg

El ministro de Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba afirmó que “no solo Ucrania, sino todo el mundo está siguiendo de cerca las acciones de Rusia”, resaltando que “en este momento todos deben concentrarse en los esfuerzos de desescalada”.


Ucrania pidió este lunes una reunión “inmediata” del Consejo de Seguridad de la ONU ante la amenaza de una invasión rusa.

“A petición del presidente Volodimir Zelenski, solicito oficialmente consultas inmediatas a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en nombre del artículo 6 del Memorándum de Budapest”, señaló en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

El Memorándum de Budapest es un acuerdo firmado por Rusia en 1994 que garantiza la integridad y la seguridad de tres antiguas repúblicas soviéticas, incluida Ucrania, a cambio de renunciar a las armas nucleares heredadas de la antigua Unión Soviética.

Dmytro Kuleba afirmó en esa red además que “no solo Ucrania, sino todo el mundo está siguiendo de cerca las acciones de Rusia”, resaltando que “en este momento todos deben concentrarse en los esfuerzos de desescalada”.

Los países occidentales temen una invasión de Ucrania, en cuyas fronteras se concentran 150.000 soldados rusos, al tiempo que los procesos de mediación diplomática parecen haber llegado a un punto muerto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.