Guaidó asegura que "Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador"

Sin-título-2

El presidente encargado llegó hasta la Plaza Altamira en Caracas, acompañado de Leopoldo López, para hacer un llamado a los venezolanos a dirigirse a ese lugar para "resistir".


A horas de que anunciara el comienzo de la "Operación Libertad", el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó hasta la Plaza Altamira en Caracas para alentar a sus seguidores a apoyar el derrocamiento del régimen de Nicolás Maduro.

El líder opositor estuvo acompañado de Leopoldo López, quien dejó el arresto domiciliario esta mañana -gracias a un "indulto presidencial"- para sumarse a las acciones en contra del gobierno, y de una multitud que aplaudía cada una de sus palabras.

En su intervención, Guaidó aseguró que "hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador. Sabemos que todos los venezolanos están a favor del cambio y la Constitución". Pero, además, llamó al resto de los militares que no se han sumado a las protestas a que lo hagan: "nos quedaremos aquí esperando que se unan".

Según señaló el presidente encargado, la mayoría de los venezolanos está en las calles exigiendo cambios, por lo cual los invitó a que lleguen a la Plaza Altamira, ya que "vamos a resistir aquí", señaló.

Declaró, además, que "estamos en este momento en las calles de toda Venezuela exigiendo por el cese definitivo de la usurpación. Construimos y ejercimos mayoría, tenemos el reconocimiento internacional. Y hoy queda claro que Maduro no cuenta con la totalidad de las FF.AA.".

Agregando que justamente las Fuerzas Armadas "son el ingrediente para lograr el cese de la usurpación, son el ingrediente para una transición pacífica a la democracia en Venezuela".

"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", agregó paralelamente en Twitter.

Las palabras del también titular de la Asamblea Nacional se contrarrestan a lo expresado anteriormente por Maduro, quien aseguró que conversó con los comandantes de todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), y le expresaron su lealtad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.