India suma más de 340.000 contagios de coronavirus en una jornada en nueva alza generada por Ómicron

Foto: AFP

Según señalaron las autoridades del país en estos momentos hay más de dos millones de casos de coronavirus activos en el país.




Las autoridades de India han notificado este viernes más de 340.000 casos diarios de coronavirus, confirmando así una tendencia al alza después de que la jornada anterior sumase más de 300.000 infecciones por primera vez desde mayo.

Así, el Ministerio de Sanidad indio ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 347.254 nuevos contagios y 703 muertos, lo que sitúa las cifras totales desde el inicio de la pandemia en más de 38,5 millones de positivos y 488.396 decesos.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay más de dos millones de casos de coronavirus activos en el país, la cifra más elevada desde finales de mayo, cuando el país superaba una de las olas más contagiosas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha remarcado que la tasa de positividad semanal es del 16,5 por ciento, y que la de recuperación es del 93,5 por ciento. Además, más de 36 millones de personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 251.777 altas hospitalarias durante la última jornada.

Las autoridades indias han señalado que la oleada de contagios a causa de la variante Ómicron está causando menos hospitalizaciones y muertos que la variante delta, que entre abril y mayo de 2021 llevó al país a notificar cifras de hasta más de 400.000 positivos diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.