Irán espera una reunión “constructiva” con el jefe del OIEA

Rafael Grossi, jefe del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica). REUTERS/Leonhard Foeger

El viaje de Rafael Grossi a Teherán se produce después de que el OIEA informara la semana pasada de un aumento significativo de la cantidad de uranio altamente enriquecido producido en los últimos meses por Irán.




Irán espera que la visita del jefe de OIEA, que llega el lunes por la noche a Teherán, sea “constructiva”, a una semana de la reanudación en Viena de las conversaciones con las grandes potencias para intentar salvar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

“Esperamos que la visita de Rafael Grossi sea tan constructiva como las precedentes” declaró este lunes el por portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Said Khatibzadeh, durante su rueda de prensa semanal.

“Siempre hemos aconsejado al OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) permanecer en la vía de la cooperación técnica y no permitir que ciertos países prosigan sus objetivos políticos en nombre” de este organismo, agregó.

Este viaje de Grossi a Teherán se produce después de que el OIEA informara la semana pasada de un aumento significativo de la cantidad de uranio altamente enriquecido producido en los últimos meses por Irán.

El nuevo desplazamiento de Grossi tiene lugar además antes de la reanudación de las negociaciones entre Irán y las grandes potencias el 29 de noviembre en Viena para intentar salvar el acuerdo internacional sobre la energía nuclear iraní concluido en 2015, y del que se retiró la anterior administración estadounidense de Donald Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.