Jair Bolsonaro dio negativo en examen de coronavirus pero enciende las alarmas en la Casa Blanca

Toma de poder Jair Bolsonaro

El Presidente de Brasil se realizó el test ayer luego de que se diera a conocer que el jefe de Comunicaciones de la Presidencia regresó de Estados Unidos con el virus. El Mandatario se reunió con su par estadounidense, Donald Trump, en Florida durante el fin de semana,


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en el examen de coronavirus. El Mandatario se realizó el test luego de que se diera a conocer que el jefe de la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Fabio Wajngarter, tiene Covid-19.

Durante la mañana varios medios de comunicación internacionales habían informado que el Jefe de Estado sí estaba contagiado, sin embargo, su hijo Eduardo Bolsonaro desmintió los reportes preliminares. Finalmente, fue el propio Presidente brasileño que aseguró que fue examen fue favorable.

La noticia del miembro de la delegación brasileña encendió las alarmas en Washington, ya que, el Mandatario brasileño se reunió con su par estadounidense, Donald Trump, en Miami el sábado pasado. Instancia que se celebró en el complejo de golf Mar-a-Lago, donde Trump compartió además con el funcionario del Palacio de Planalto.

A pesar de ello, el jueves la Casa Blanca descartó que el Mandatario se realice el test. De acuerdo a la vocera de Gobierno, Trump y Pence “casi no tuvieron interacciones con la persona”.

Sin embargo, Wajngarter subió a su cuenta de Instagram una imagen junto a las autoridades de Washington y el empresario Álvaro Garnero sosteniendo un gorro con la oración Make Brazil Great Again (Hacer Brasil Grande de Nuevo).

De acuerdo a la cadena Fox Business, la administración de Trump se reúne en la sede del gobierno para discutir sobre los resultados del test de la delegación de Bolsonaro. Además el candidato a la reelección informó que dará una conferencia de prensa a las 15.00 horas (16.00 horas de Chile) para hablar sobre la pandemia global, donde se espera que el mandatario republicano declare Emergencia Nacional para enfrentar al virus.

Durante la tarde del jueves, Bolsonaro realizó una conferencia de prensa con una mascarilla puesta e hizo un llamado a la población a no participar de las marchas convocada para este domingo. Movilizaciones tanto a favor como en contra de su administración.

Previamente el titular del Palacio do Planalto había señalado que el coronavirus era una “fantasía inflada por la prensa”

Revisa más información sobre el Covid-19 en este enlace.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.