Johnson asegura a presidente del Consejo Europeo que Reino Unido saldría de la UE "cualquiera sean las circunstancias"

Boris Johnson web
Foto: AFP.

Esto en el contexto de la cumbre del G7 que se está llevando a cabo en Francia.


En el marco de la cumbre del G7 en Francia -que se llevará a cabo hasta este lunes 26-, el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo 31 de octubre "cualquiera sean las circunstancias".

Esto, según consignó la agencia Reuters, habría sido informado por un alto cargo británico este domingo luego de que ambas autoridades se reunieron en dicho contexto en la ciudad francesa de Biarritz.

Fue a inicios de la semana pasado, cuando el premier británico envió una carta dirigida a Tusk, solicitando que la salvaguarda acerca de la frontera con Irlanda del Norte es "antidemocrática" y por ello, debe ser eliminada y además pidió que el acuerdo de salida de Londres de Bruselas puede ser negociado.

La respuesta, sin embargo, llegó través de la cuenta de Twitter del presidente del Consejo Europeo, donde explicó que dicha salvaguarda "es un seguro para garantizar que se evitara una frontera dura con la isla de Irlanda por lo menos hasta que se encuentre una alternativa. Todos aquellos que estén en contra de la salvaguarda y no propongan una alternativa realista en realidad están de acuerdo con restablecer una frontero. Incluso si es que no lo admiten".

"El primer ministro repitió que nos iremos de la UE el 31 de octubre sean cuales sean las circunstancias, pues debemos respetar el resultado del referéndum", señaló el alto cargo citado por la agencia.

Ambas autoridades se reunirán nuevamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas del próximo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.