Boris Johnson envía carta a la UE donde asegura que salvaguarda para Irlanda es "antidemocrática"

000_1CG6MN
Contrarios al Brexit se manifiestan frente al Parlamento en junio pasado.

El bloque europeo respondió duramente señalando que la misiva entregada por Johnson no presenta propuestas de soluciones para evitar una "frontera dura" con Irlanda.


El primer ministro británico, Boris Johnson, envío una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, donde solicita que la salvaguarda acerca de la frontera con Irlanda del Norte es "antidemocrática" y por ello, debe ser eliminada y además pidió que el acuerdo de salida de Londres de Bruselas puede ser negociado.

Sin embargo, el bloque europeo ya respondió que ello no sucederá. A través de su cuenta de Twitter, Tusk  explicó que dicha salvaguarda "es un seguro para garantizar que se evitara una frontera dura con la isla de Irlanda por lo menos hasta que se encuentre una alternativa. Todos aquellos que estén en contra de la salvaguarda y no propongan una alternativa realista en realidad están de acuerdo con restablecer una frontero. Incluso si es que no lo admiten", indicó.

https://twitter.com/eucopresident/status/1163757521582116864

En ese sentido, la UE rechazó, a través de una carta, que aceptará que se vuelva a negociar un nuevo acuerdo de divorcio y aseguró que la misiva presentada por Johnson "no entrega una solución legal para evitar que se concrete una frontera dura en la isla de Irlanda" y tampoco se presentan "garantías y acuerdos" para el periodo de transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.