Justicia británica declara culpable a Assange de violación de libertad condicional

Julian Assange, Wikileaks
Foto: AFP.

Julian Assange se enfrenta este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Westminster luego de que fuera detenido en la embajada de Ecuador en Londres.


El creador de Wikileaks, Julian Assange fue declarado culpable de violar la libertad condicional, cuando comparecía, este jueves, ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, que estudia el pedido de extradición de Estados Unidos.

Assange, luego de que fuera detenido en la embajada de Ecuador en Reino Unido, fue trasladado inicialmente a una estación de policía del centro de Londres antes de comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, detalla la BBC.

En la instancia se declaró inocente de no entregarse a una orden de arresto sueca -por una denuncia de abuso sexual en su contra-, y violar su condición de libertad bajo fianza. La cual fue hallado culpable de estos cargos.

De esta forma, Assange arriesga una pena máxima de 12 meses de prisión. El juez Michael Snow detalló que Assange será sentenciado el próximo mes en Southwark Crown Court. Asimismo dijo que el activista australiano había mostrado el "comportamiento de un narcisista que no puede ir más allá de su propio interés egoísta".

El activista australiano fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde se mantenía refugiado desde el 2012, luego de un pedido de extradición de Estados Unidos, donde podría ser condenado a cinco años de prisión.

Estados Unidos lo acusa de "conspiración" para infiltrarse en computadores gubernamentales desvelados este jueves por el Departamento de Justicia tras su detención en Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.