Kamala Harris liderará equipo de trabajo para la crisis migratoria en la frontera

Joe Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris como encargada de la crisis migratoria durante una reunión donde participaron el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.Foto: AP

El anuncio fue hecho tras una reunión donde además participó el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, para analizar la situación que se vive en la frontera con México.


“No puedo pensar en nadie más calificado”, con esas palabras el Presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que la vicepresidenta, Kamala Harris, será la persona que liderará el equipo para enfrentar la crisis migratoria, que empaña sus primeros días de mandato.

El anuncio fue hecho tras una reunión donde además participó el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, para analizar la situación que se vive en la frontera con México.

Mayorkas informó que su departamento está instalando albergues temporales para recibir a los menores y admitió que el gobierno no logra respetar una regla que establece que los niños no pueden estar más de 72 horas detenidos.

En entrevista con la cadena CBS, Harris había reconocido que EE.UU. necesita aumentar su capacidad para procesas las demandas de asilo y así acoger a los migrantes que año a año realizar viajan largas distancias con la esperanza de iniciar una nueva vida en el país norteamericano.

“Es un gran problema”, dijo la autoridad de gobierno. Además afirmó que la actual administración heredó una estructura muy maltrecha del gobierno anterior.

Este miércoles se informó que un equipo de la Casa Blanca, junto a una delegación de miembros del Congreso visitarán el centro de migrantes Carrizo Springs ubicado en Texas, según detallo el Ejecutivo más temprano.

Además se le dará acceso a una cadena de televisión para que toma imágenes del recinto, y luego ésta deberá compartir el registro a otros medios de comunicación, ya que, así lo determinó el Departamento de Salud.

“El gobierno de Biden está comprometido con la transparencia”, indicó un comunicado de la Casa Blanca, afirmando que varias de las divisiones que gestionan esta crisis van a trabajar para permitir el acceso a los periodistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.