Keiko Fujimori agradeció a Mario Vargas Llosa el respaldo y aseguró compromiso “con la libertad, la democracia y la separación de poderes”

Keiko Fujimori habla con los medios en una actividad en Lima. Foto: Sebastián Castaneda / Reuters.

"El Perú nos necesita unidos para enfrentar la gran amenaza del comunismo”, escribió la candidata presidencial.




Keiko Fujimori agradeció y calificó de “gran gesto” el apoyo a su candidatura presidencial expresado este sábado por parte del premio Nobel de Literatura e histórico antifujimorista, Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa llamó a apoyar en segunda vuelta la candidatura de la hija del exmandatario Alberto Fujimori, frente a su rival izquierdista Pedro Castillo, tildándola como “un mal menor”.

“Fue un gusto saludar a su padre, agradecerle directamente su gran gesto y reiterar mi compromiso con la libertad, la democracia y la separación de poderes. El Perú nos necesita unidos para enfrentar la gran amenaza del comunismo”, escribió Keiko Fujimori en Twitter respondiendo a una publicación del columnista Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel.

Álvaro Vargas Llosa había escrito en la aludida red social “con autorización de Mario Vargas Llosa”, que la candidata se había comunicado con su padre. “Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo”, señaló, aludiendo al escrito “Asomándose al abismo” que el laureado escritor publicó en El País de España y Crónica de México.

En el referido texto, Vargas Llosa pide a Fujimori comprometerse a “respetar la libertad de expresión, a no indultar a Vladimiro Montesinos, responsable de los peores crímenes y robos de la dictadura, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial, que han tenido en los últimos tiempos una actitud tan gallarda en defensa de la democracia y los derechos humanos, y, sobre todo, a convocar a elecciones al término de su mandato, dentro de cinco años”.

“Confiemos en que honrará el compromiso con la democracia y la independencia judicial, y en que en esta campaña convencerá a los peruanos a los que la pandemia ha devuelto a la pobreza de que hay que ampliar el modelo y no sustituirlo por una dictadura populista que traiga miseria”, señaló Álvaro Vargas Llosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.