Los chalecos amarillos vuelven a las calles de Francia

Nuevamente el movimiento salió a las calles de Paris para reinstalar sus demandas. La policía informó la detención de 25 personas en la capital.




Los activistas de los chalecos amarillos relanzaron el sábado el movimiento contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron que se había disipado durante la pandemia del coronavirus.

La policía dijo que interrogó a más de 120 personas y detuvo unas 25 fueron detenidas en la capital. Los organizadores esperan que las manifestaciones, previstas para durar todo el día, atraigan a miles de participantes.

Las autoridades parisinas vedaron las marchas en la zona de Champs-Elysées y cerraron estaciones del metro en la célebre avenida.

El movimiento de los chalecos amarillos comenzó a fines de 2018 en protesta contra un aumento de impuestos que se decía afectaba a los más pobres. Caracterizado por los chalecos fluorescentes que los conductores están obligados a llevar en sus autos, dio lugar a una serie de protestas semanales que dejaron como saldo varios muertos y cientos de heridos.

Comenta