Macron fija un plazo de "cinco años" para reconstruir Notre Dame "más bella aún"

Notre Dame 13
Uno de los altares resultó casi completamente destruido. Foto: AFP

El mandatario señaló que la emergencia vivida en París "nos recuerda que nuestra historia no se detiene jamás y que siempre tendremos pruebas que superar".


24 horas tras el voraz incendio que quemó gran parte de la icónica Catedral de Notre Dame en París, el presidente francés Emmanuel Macron aseguró que la reconstrucción de la estructura concluirá "de aquí a dentro de cinco años", y señaló que tras las labores de restauración ésta quedará "más bella aún".

El mandatario galo se dirigió al país a través de una cadena nacional donde se refirió a la emergencia que vivió la ciudad y que conmocionó a la comunidad internacional, y que ya hizo que empresarios, gobiernos y bloques anunciaran ayuda para reconstruir la estructura.  

"Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", señaló Macron desde el Palacio del Elíseo, y añadió que quiere que ello culmine en un plazo de "cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos".

"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene jamás y que siempre tendremos pruebas que superar. Que lo que creíamos indestructible puede también destruirse. Que todo lo que hace a Francia material, espiritual y viva, y por tanto también frágil. No debemos olvidarlo", aseguró Macron al referirse a los daños causados por las llamas.

En su discurso, además, destacó el espíritu de unidad que ha reunido a los franceses en torno a la tragedia.

Por otro lado, esta jornada el Papa Francisco pidió que una vez que la catedral sea restaurada pueda volver a ser "patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.