Madrid y Barcelona podrán reabrir terrazas, hoteles y museos a contar del próximo lunes

Foto: Reuters

El pasado 15 de mayo, el director de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, explicó que la capital española y la ciudad catalana tenían algunas “características particulares” que preocupaban a las autoridades y por ello no podían sumarse al resto de los territorios del país que ya habían relajado el confinamiento.


Las ciudades de Madrid y Barcelona podrán sumarse al resto del España y relajar las medidas de confinamiento a contar del lunes 25 de mayo, según anunciaron las autoridades del gobierno español.

El anunció implica que terrazas de bares, museos y hoteles podrán reabrir desde la próxima semana.

El pasado 15 de mayo, el director de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, explicó que la capital española y la ciudad catalana tenían algunas “características particulares” que preocupaban a las autoridades como ser “lugares con una movilidad de personas muy alta, con unos transportes públicos masivos". y además el hecho que la  evolución de la pandemia que “ha sido mucho más explosiva” que en el resto del territorio español y por ello, debían continuar bajo medidas de confinamiento.

Hace poco más de una semana más de la mitad de los 47 millones españoles ya se encontraban esta semana en esta fase de desconfinamiento.

Por otro lado, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, obtuvo los votos necesarios en el Congreso para extender el estado de alarma hasta el 7 de junio. Una medida que desencadeno un conflicto entre su administración y la oposición conservadora del Partido Popular, que ostenta el poder local en Madrid y desde la semana pasada reclama avanzar en el desconfinamiento de la región capitalina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.