Melania Trump revela que su hijo menor también dio positivo en test de Covid-19, pero afirma que ahora ambos están recuperados

Donald Trump junto a Melania y el hijo de ambos, Barron Trump. Foto: AP

La primera dama indicó que en las últimas pruebas ambos dieron negativo a Covid-19. La esposa de Donald Trump publico una carta en Twitter sobre su experiencia como paciente con coronavirus.


La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se refirió por primera vez a su experiencia tras ser diagnosticada con coronavirus y cómo dos semanas después, dio negativo en el último examen de Covid-19 al que se sometió.

Melania publicó en su cuenta de Twitter una carta donde reveló que el hijo menor del matrimonio, Barron Trump (14), dio positivo en el segundo test al que se sometió. “Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presenta síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos”, señala la misiva.

El adolescente, según indica la primera dama, ya no está contagiado por coronavirus.

“Tuve mucha suerte ya que mi diagnóstico llegó con síntomas mínimos, aunque me golpearon todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayor parte del tiempo”, relata Melania respecto a los síntomas del virus.

La esposa de Donald Trump explicó, que a diferencia del Presidente que usó un serie de medicamentos, ella optó “tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable” y destacó el trabajo del personal médico que cuidó de ella y su familia.

“Cuando llevaron a mi esposo a hospital militar Walter Reed como medida de precaución, pasé gran parte de mi tiempo reflexionando sobre mi familia. También pensé en los cientos de miles de personas en todo nuestro país que se han visto afectadas por esta enfermedad que infecta a las personas sin discriminación. Estamos en tiempos sin precedentes, y con las elecciones acercándose rápidamente, ha sido fácil quedar atrapado en tanta energía negativa”, agrega Melania, destacando el apoyo que recibió además de algunas personas.

Finalmente la primera dama de EE.UU. indica que, “tengo la esperanza de que Covid-19 sea otro obstáculo que podamos decirle a las generaciones futuras que superamos y del que aprendimos en el proceso”.

La pareja presidencial dio positivo en las pruebas de coronavirus el pasado 2 de octubre, luego de que una de las asesoras del Mandatario, Hope Hicks, diera positivo por Covid-19. En total, al menos “34 empleados de la Casa Blanca y otros contactos” están contagiados de acuerdo a ABC News.

El lunes se informó que Trump había dado negativo en las últimas pruebas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.