Donald Trump es trasladado a hospital horas después de revelar diagnóstico positivo de Covid-19

Aeronave del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se prepara para trasladar el Presidente Donald Trump desde la Casa Blanca hasta el Centro Médico Militar Walter Reed. Foto: AP.

El equipo médico había adelantado que el Mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.


El Presidente Donald Trump es trasladado hasta Centro Médico Militar Walter Reed, según informan medios estadounidenses como CNN y The Washington Post como medida de “precaución” luego de confirmar que dio positivo en el test de coronavirus.

“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el Presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, señaló la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, a través de un comunicado.

El Presidente estadounidense salió, con mascarilla, caminando desde la Casa Blanca y, acompañado del jefe de Gabinete, Mark Meadows, se subió a un helicóptero Marine One que lo esperaba hasta el centro médico a través de un helicóptero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Aeronave del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se prepara para trasladar el Presidente Donald Trump desde la Casa Blanca hasta el Centro Médico Militar Walter Reed. Foto: AP

Previamente el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el Mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus. Se trata de Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

El especialista detalló que Trump está con “fatiga” pero tiene “buen ánimo” durante esta primera jornada.

Esta mañana el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, explicó en la sede del gobierno - sin usar mascarilla- que el líder republicano presentaba “síntomas leves” de coronavirus.

“Mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, seguridad y bienestar sean buenos, continuamos observando eso para todo el pueblo estadounidense. Él continúa de buen humor y muy enérgico”, dijo Meadows.

Además agregó que el jefe de Estado, “se mantiene comprometido a trabajar muy duro en nombre del pueblo estadounidense”.

Otros miembros de la Casa Blanca como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han dado negativo en sus respectivos exámenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.