Nueva fiesta clandestina en Cachagua termina con 20 detenidos

Imagen de referencia.

Al ingresar al domicilio los agentes policiales descubrieron a dos decenas de personas, entre ellos cinco menores de edad, con la música a alto volumen y que se mantenían ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo las normas sanitarias.




A través de una denuncia anónima Carabineros logró detectar una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo la tarde de este lunes en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.

Los uniformados al llegar al lugar se percatan de una gran cantidad vehículos detenidos frente a una vivienda y música a alto volumen, motivo por el cual toman contacto con la fiscalía para obtener el permiso de ingreso al inmueble.

Al ingresar al domicilio los agentes policiales descubrieron a 20 personas, entre ellos cinco menores de edad, quienes estaban realizando una fiesta y se mantenían ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo las normas sanitarias. En una primera instancia los participantes de la fiesta intentaron escapar para evadir el control policial.

“Hicimos ingreso al domicilio percatándonos que efectivamente habían 20 personas, de las 20 personas habían 5 menores de edad, por lo cual procedimos a tomarlas detenidas por el articulo 318 del código penal”, señaló al canal 24 Horas el teniente Matías Sagredo.

Según informó el teniente Sagredo, el dueño de la casa es un arrendatario proveniente de la ciudad de Santiago y no se encontraba al interior de domicilio y “desconocía en primera instancia la situación que se estaba llevando al interior de la casa”.

El uniformado agregó que “en estos momentos al interior del destacamento mantenemos a personal de la Seremi de Salud que están efectuando la denuncia sanitaria correspondiente a cada uno de los participantes de la propiedad, que son 20, más al propietario que es el arrendatario en estos momentos del domicilio”.

Finalmente, según informaron desde Carabineros, los detenidos quedaron en libertad tras ser apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.

El hecho ocurre luego de otra fiesta clandestina realizada en Cachagua, la cual hasta el 14 de enero mantenía como resultado un total de 57 personas contagiadas y 157 contactos estrechos, elevando de manera significativa los contagios del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.