Pedro Castillo dice que cómputos propios lo sitúan como ganador de la elección: “Ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta”

Foto: Europa Press

“Pido también no caer en la provocación”, dijo el abanderarado presidencial del Partido Perú Libre.




El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo afirmó la noche de este martes que los conteos de su partido señalan que fue el ganador de la segunda vuelta presidencial.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos y por eso pido también no caer en la provocación”, dijo el abanderarado izquierdista.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más... el costo del pan, pollo, de la canasta familia, ¡mentira!”, sostuvo Castillo.

El virtual presidente electo, según recoge el diario La República, invocó a los jefes de los organismos electorales, Piero Corvetto (ONPE) y Jorge Salas (JNE) a “ser respetuosos” de la decisión de la población plasmada en las urnas el último domingo 6 de junio.

“Gracias por ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esta vigilia, pero también llamo a las autoridades electorales que, por favor, por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, sean respetuosos. No mancillemos la voluntad del pueblo”, manifestó desde la Casa del Maestro.

Hasta el momento, con el 99,141% de las actas procesadas, Castillo suma el 50,266% de los sufragios (8.712.897 votos). Su rival, en tanto, Keiko Fujimori alcanza el 49,734% (8.620.597 votos).

La candidata presidencial de Fuerza Popular se retiró de la sede de su comando sin hacer declaraciones a la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.