Presidente de México confirma un fallecido por el terremoto de magnitud 7,7 que afectó al país

Según detalló Andrés Manuel López Obrador, la persona habría perdido la vida después de que le cayera una tapia sobre su cuerpo, en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, estado de Colima.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de una persona tras el terremoto de magnitud 7,7 que tuvo lugar este lunes con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

La víctima habría perdido la vida después de que le cayera una tapia sobre su cuerpo, en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colima, según detalló el mandatario mexicano en un comunicado.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, que una persona falleció por la caída de una tapia de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, comentó López Obrador en Twitter.

Este terremoto sacudió México el día en el que se conmemoran dos aniversarios de los sismos que azotaron al país un 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

El primero de ellos, de magnitud 8,1 acabó con la vida de al menos 6.000 personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7,1, 32 años después, cobró la vida de 369 personas en la capital y en otras partes del sur y centro del país.

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5.000 edificios sufrieron daños en la capital.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.