Primer Ministro de Israel llega a Rusia para abordar con Putin situación en Oriente Medio

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters

La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar dos días después de que Israel anunciara que planea anexionarse el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada. Moscú condenó previamente estos planes al alertar sobre una "drástica escalada" de las tensiones en la región si llegan a cumplirse.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llega hoy a Rusia donde se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, para tratar el estado de las relaciones bilaterales y la situación en Oriente Medio, según el Kremlin.

"Se planea abordar asuntos relacionados con el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales e intercambiar opiniones sobre la situación en Oriente Medio", afirmó la Presidencia rusa.

La reunión entre ambos mandatarios en la ciudad rusa de Sochi tendrá lugar dos días después de que Israel anunciara que planea anexionarse el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.

Moscú condenó previamente estos planes al alertar sobre una "drástica escalada" de las tensiones en la región si llegan a cumplirse.

"Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede llevar a un drástico aumento de las tensiones en la región y socavar la esperanza de una esperada paz entre Israel y sus vecinos árabes", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

La visita de Netanyahu a Rusia y su encuentro con Putin, el tercero en lo que va de año, se produce en vísperas de las elecciones israelíes del 17 de septiembre, convocadas después de que el partido del primer ministro no lograra sacar adelante una coalición tras los comicios del pasado abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.