Reportan renuncia del viceministro de Interior de Cuba en desacuerdo por represión a protestas

Foto: AP

De acuerdo al medio español ABC el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, habría dimitido tras cuestionar el uso excesivo de la fuerza en contra los manifestantes.


De acuerdo al diario español ABC, el viceministro de Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, habría dimitido de su cargo tras cuestionar el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes el pasado 11 de julio.

Ayer, el régimen cubano confirmó la muerte de una persona en medio de las protestas en La Habana, mientras que las organizaciones internacionales de DD.HH. denunciar un centenar de detenidos y varios heridos. En ese sentido, el gobierno español denunció la detención de una periodista de nacionalidad española y que no se ha podido comunicar con su familiares.

Más temprano el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, descartó que el país se este desarrollando un “estallido social” y destacó a quienes salieron a las calles a defender al gobierno de Díaz-Canel: “el 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución”.

Rodríguez también acusó a Washington de estar detrás de las protestas, denunciando la política estadounidense de sanciones y una campaña en Internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.