Rescatan de entre los escombros a un hombre 183 horas después de los terremotos en Turquía

REUTERS/Clodagh Kilcoyne

El balance de muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada en la frontera turco-siria ha ascendido a más de 36.200, según los últimos balances oficiales.


Los servicios de emergencia de Turquía han rescatado en la madrugada de este lunes a un hombre cerca de 183 horas después de haber quedado sepultado bajo los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Antioquía, todo ello tras los terremotos registrados la semana pasada en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Tras un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos en la ciudad de Antioquía, Barber, ha sido rescatado de entre las ruinas de un edificio ubicado en el distrito de Cebrail tras 183 horas atrapado, para luego ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas vivas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

El balance de muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada en la frontera turco-siria ha ascendido a más de 36.200, según los últimos balances oficiales, que sitúan en más de 31.600 el número de fallecidos en territorio turco y en 4.300 los muertos en Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.