Rey emérito Juan Carlos I abona deuda de casi 680 mil euros para evitar investigación judicial

Foto: AP

El padre de Felipe VI, quien se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, entregó "ante las Autoridades Tributarias competentes” para satisfacer una deuda tributaria “por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos”.


El rey emérito español Juan Carlos I abono ante las “autoridades tributarias competente” casi 680 mil euros que debió con las intenciones de evitar una causa judicial que lleva a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunta corrupción.

El padre de Felipe VI dejó España con destino a Emiratos Árabes Unidos a principios de agosto en medio de una ola de escándalos por las supuestas cuentas en el extranjero del monarca. Su decisión fue anunciada a través de una carta pública donde aseguraba que era, “una decisión que tomo, con profundo sentimiento pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”.

Juan Carlos I abonó 678.393 euros (unos 820.000 dólares) al fisco para saldar una deuda tributaria generada tras haber realizado una declaración extraordinaria, informó su abogado en un comunicado difundido este miércoles.

“En cualquier caso, el rey emérito continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”, detalla la declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.