Rusia anuncia la toma de Peski, en Donetsk, pero Ucrania dice que enfrentamientos continúan

An elderly worker arrives with a broom at a crater caused by a rocket strike on a house in Kramatorsk, Donetsk region, eastern Ukraine, Friday, Aug. 12, 2022. There were no injuries reported in the strike. (AP Photo/David Goldman)

“Como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas aliadas, el territorio de Peski de (la autodenominada) República Popular de Donetsk ha sido completamente liberado”, afirmó Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso.


El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado la toma completa de la ciudad de Peski, un lugar de no más de 2.200 habitantes en Donetsk, en el este de Ucrania.

“Como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas aliadas, el territorio de Peski de (la autodenominada) República Popular de Donetsk ha sido completamente liberado”, afirmó Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

A su vez, las autoridades ucranianas no han confirmado la toma de la ciudad de la región oriental del país. El Estado Mayor del Ejército de Ucrania indicó que Rusia continúa la ofensiva en ciudades de Donetsk que incluyen la ciudad de Peski.

“Los rusos tienen como objetivo romper las líneas de defensa ucranianas cerca de Avdivka, Pesi, Marinka, Oleksandropil y Krasnohorivka”, según declaraciones recogidas por el medio The Kyiv Independent.

Según el último informe emitido por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, continúan los enfrentamientos en Peski.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.